SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue33Artificial intelligence application to monitor the use of protective masksDigital game for learning English as a second language using complex thinking author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586On-line version ISSN 2500-7645

Abstract

SOUSA FERREIRA, Regivaldo; CAMPANARI XAVIER, Rogério Aparecido  and  RODRIGUES ANCIOTO, Alex Sandro. La realidad virtual como herramienta para la educación básica y profesional. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2021, vol.19, n.33, pp.223-241.  Epub Aug 12, 2021. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.728.

Este artículo es una contribución al estudio de la implementación de la realidad virtual como herramienta para los procesos de enseñanza y aprendizaje, en especial en el ámbito de la educación básica y profesional. Para ello, se analiza la realidad virtual como una alternativa para asegurar la calidad del proceso educativo, especialmente urgente ante la situación actual de distanciamiento físico debido a la pandemia. Esta investigación indaga los trabajos ya publicados cuyas contribuciones pueden considerarse adaptativas, que se han desarrollado y aplicado en entornos de educación básica y profesional, y que han logrado demostrar resultados efectivos en el proceso educativo. Como conclusión, se evidencia el potencial de la realidad virtual como herramienta educativa, si bien no siempre es la más adecuada, por lo que su uso se debe evaluar y definir con cuidado.

Keywords : educación a distancia; educación básica; enseñanza superior; innovación pedagógica; realidad virtual; tecnología de la información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )