Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Científica General José María Córdova
versão impressa ISSN 1900-6586versão On-line ISSN 2500-7645
Resumo
CALEBE ZADI, Igor; MONTANHER, Renato Cristiano e MONTEIRO, Ana Maria. Juego digital para aprender inglés como segunda lengua utilizando el pensamiento complejo. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2021, vol.19, n.33, pp.243-262. Epub 12-Ago-2021. ISSN 1900-6586. https://doi.org/10.21830/19006586.727.
Este trabajo presenta una propuesta de juego digital educativo para la enseñanza de inglés como lengua extranjera para hablantes nativos de portugués. A partir de la revisión de la literatura sobre el tema, se encontró que, para el desarrollo de este tipo de juegos, en general hay una falta de un enfoque pedagógico en la elaboración de materiales y herramientas diseñadas para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Para esta investigación se eligió el enfoque pedagógico del pensamiento complejo para desarrollar un juego tipo RPG que integra como interlocutor un chatbot que contribuye en la tarea de adquirir conocimientos de inglés, manteniendo la motivación de los estudiantes.
Palavras-chave : chatbot, enseñanza de una segunda lengua; juego educativo; pensamiento complejo; tecnología educacional.