SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue34Profile of the members of the Mexican defense and national security commissionsIntelligence as a bureaucratic organization: dysfunctions of the Weberian model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586On-line version ISSN 2500-7645

Abstract

KANEBERG, Elvira; MAGNUS JENSEN, Leif  and  HETZ, Susanne. Gestión de la capacidad de respuesta de cadenas de suministro y preparación en emergencias para la seguridad y protección en países desarrollados. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2021, vol.19, n.34, pp.453-477.  Epub Apr 01, 2021. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.735.

Las cadenas de suministro pueden desempeñar un rol importante en la reducción de amenazas a la seguridad y protección de países desarrollados, como Suecia. Este articulo ofrece perspectivas acerca de la cadena de suministro y deriva del concepto de preparación para emergencias. Varios desafíos impiden que las redes de actores se beneficien plenamente de la coordinación. El estudio enfoca el impacto de las redes de actores en la cadena de suministro como una estrategia general para el manejo de la seguridad. Tres enfoques difieren en su impacto en la capacidad de las redes de actores envueltos; (i) un enfoque de planificación estratégica general, (ii) un enfoque de sistema integrado para la respuesta general, (iii) un enfoque de coordinación para gestionar la estrategia general de capacidad en respuesta a la cadena de suministro.

Keywords : gestión de cadena de suministro; países desarrollados; preparación de emergencias; red de sensibilidad; seguridad y protección.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )