SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue37Validation of a cybercrime awareness scale in Peruvian university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586On-line version ISSN 2500-7645

Abstract

BLANCO ALVARADO, Carolina. Armonización legislativa en la Comunidad Andina respecto a la contratación estatal: perspectiva desde Colombia. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2022, vol.20, n.37, pp.226-241.  Epub Jan 01, 2022. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.859.

Este artículo aborda la importancia de la armonización legislativa de los países de la Comunidad Andina en la contratación estatal. Para ello se identifica la relación entre la armonización legislativa y los contratos estatales, se exponen las principales razones que justifican las propuestas de armonización legislativa en este tema, se analizan los obstáculos que enfrenta la consolidación de una normatividad supranacional, así como las posibles soluciones ante estos obstáculos. Se usó una metodología de investigación cualitativa y dogmática, con base en la doctrina y las leyes colombianas y del marco andino, para explicar la naturaleza jurídica de la normatividad frente al tema. Se concluye que el proceso de integración andina del que hace parte la armonización legislativa propuesta es un proceso ambicioso y complejo, pero con grandes beneficios para sus países miembros.

Keywords : contratación estatal; derecho internacional; integración andina; organización intergubernamental; supranacionalidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )