SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Quantificatión techniques of the protein microbial synthesis in rumen: a reviewToxicity with phenylbutazone in a horse: a case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CES Medicina Veterinaria y Zootecnia

On-line version ISSN 1900-9607

Abstract

RESTREPO BETANCUR, Giovanni  and  RESTREPO ESCOBAR, Sara. Consideraciones importantes acerca de la producción in vitro de embriones equinos. Ces. Med. Vet. Zootec. [online]. 2011, vol.6, n.1, pp.55-63. ISSN 1900-9607.

La producción in vitro de embriones (PIVE) en equinos es una técnica que genera incrementos en la eficiencia reproductiva de especímenes de alto valor genético y comercial. A pesar de todos los estudios que se han realizado, la PIVE es una técnica con acceso y un éxito limitado, debido principalmente a las dificultades para alcanzar tasas de fertilización eficientes mediante fertilización in vitro convencional, al igual que por las altas necesidades en recursos técnicos y económicos para la fertilización mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), entre otras limitaciones existentes para el desarrollo embrionario in vitro. En el mundo, se han evaluado múltiples alternativas para el mejoramiento de la PIVE en equinos, desde el uso de diferentes medios, fluidos, células, y moléculas, hasta la utilización de métodos alternativos para mejorar las tasas de fertilización como la ICSI en asociación de sustancias como el polivinilalcohol. Esta revisión explora los avances investigativos y las expectativas futuras de aplicación de la técnica de PIVE en equinos.

Keywords : Embriones equinos; fertilización in vitro; ICSI.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )