SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Scratching, cleaning and social bonding: grooming and their biological meaning in ruminantsOsseous metaplasia in the deep digital flexor muscle of a Neapolitan Mastiff author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CES Medicina Veterinaria y Zootecnia

On-line version ISSN 1900-9607

Abstract

FIGUEIREDO CARDOSO, Tainã; FERNANDES E SILVA, Estela  and  DAHL CORCINI, Carine. Criopreservación de semen de verraco: avances y perspectivas tecnológicas. Ces. Med. Vet. Zootec. [online]. 2013, vol.8, n.2, pp.132-140. ISSN 1900-9607.

Resumen La criopreservación del semen de porcino es una técnica aún no consolidada debido a la alta sensibilidad del espermatozoide de esta especie al proceso de congelación y descongelación, aun así, el uso de semen criopreservado es altamente deseable para el intercambio genético y el mantenimiento de la bioseguridad. Esta revisión tiene por objeto poner de relieve algunos factores limitantes del proceso y señalar las importantes avances desarrollados en los últimos años, debido principalmente al mejoramiento de las técnicas existentes, entre ellas, la caracterización de las proteínas de la eyaculación, los ajustes de extracción del plasma seminal y el uso de adyuvantes en la producción de los diluyentes. Todas estas técnicas harán que la criopreservación del semen de porcino sea más aplicable en los próximos años, para ser finalmente una técnica de uso comercial.

Keywords : antioxidantes; congelamiento; criopreservación; diluyentes; espermatozoide.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )