SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Terapia metronómica en el manejo del paciente veterinario con cáncerNeumorraquis postraumático en un perro de raza American Staffordshire Terrier índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Medicina Veterinaria y Zootecnia

versión On-line ISSN 1900-9607

Resumen

MATAMOROS PINEL, Roberto Antonio  y  CEBALLOS MARQUEZ, Alejandro. Errores conceptuales de estadística más comunes en publicaciones científicas. Ces. Med. Vet. Zootec. [online]. 2017, vol.12, n.3, pp.211-229. ISSN 1900-9607.  https://doi.org/10.21615/cesmvz.12.3.4.

Este trabajo proporciona información actualizada sobre los errores estadísticos que comúnmente se cometen en la literatura científica y como estos podrían ser evitados. El objetivo principal es una revisión de manera conceptual de los errores estadísticos frecuentemente observados, así como defectos y trampas en la ciencia médica y veterinaria para ayudar a los investigadores a producir resultados estadísticamente correctos en sus futuras investigaciones. Al mismo tiempo, esta revisión podría ayudar a que los lectores de revistas científicas identifiquen análisis estadísticos o presentación de datos cuestionables y puedan estimar lo qué los autores habrían concluido si hubieran utilizado métodos estadísticos apropiados.

Palabras clave : errores estadísticos; estadística en investigación; métodos estadísticos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )