SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Metabolismo pré-parto e respostas reprodutivas pós-parto de matrizes Nelore suplementadas em diferentes períodos da gestaçãoSelênio e glutationa peroxidase na nutrição suína índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CES Medicina Veterinaria y Zootecnia

versão On-line ISSN 1900-9607

Resumo

OROZCO, Sonia C; OLIVERA-ANGEL, Martha  e  VARGAS-PINTO, Pedro. Información sobre la válvula mitral canina en el curso de la degeneración mixomatosa valvular mitral. Ces. Med. Vet. Zootec. [online]. 2019, vol.14, n.1, pp.40-56. ISSN 1900-9607.  https://doi.org/10.21615/cesmvz.14.1.4.

La degeneración mixomatosa valvular mitral (MMVD) es la alteración cardíaca más común en perros. Una gran parte de la investigación se ha cen-trado en índices ecocardiográficos de doppler tisular y strain y la terapéutica médica de esta afección, aspectos que están más allá del alcance de este artículo. Esta revisión pretende incluir información menos difundida de la válvula mitral, señalar el consenso del Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria (ACVIM) sobre el MMVD y conocer diferentes métodos y dispositivos quirúrgicos, toda información valiosa para clínicos de caninos y felinos y cardiólogos. Adicionalmente, durante la última década, los estudios se han orientado a comprender la biomecánica y la función de las válvulas, los genes involucrados en la etiología y las vías de señalización molecular. Se ha avanzado en el entendimiento de la válvula mitral, pero más revisiones y esfuerzos son necesarios en esta área específica.

Palavras-chave : cardiología; corazón; perro; válvula atrioventricular.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )