SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Environmental culture: a study from values, beliefs, attitudes and environmental behaviors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Producción + Limpia

Print version ISSN 1909-0455

Abstract

ALVAREZ HINCAPIE, Carlos Federico  and  VELASQUEZ ARREDONDO, Héctor Iván. Exergía en sistemas biológicos: Aproximación holística para el estudio de ecosistemas y el manejo ambiental. Rev. P+L [online]. 2013, vol.8, n.2, pp.106-127. ISSN 1909-0455.

Los sistemas ecológicos operan a partir de las interacciones entre elementos bióticos y abióticos, lo que incluye flujos de masas, de energía y de información. La exergía es el componente de la energía que puede desarrollar la máxima capacidad de trabajo con respecto a un estado de referencia del ambiente. Su aplicación en el estudio de los ecosistemas permite desarrollar teorías, modelos y aproximaciones basadas en la termodinámica, que pueden incrementar el poder predictivo y analítico de las ciencias ecológicas y ambientales. Esta revisión presenta una sinopsis del concepto de exergía, así como de algunas aplicaciones en estudios ecológicos y ambientales.

Keywords : biodiversidad; conservación; energía; ecología; ecosistema; exergía gestión ambiental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )