SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Firewood consumption in traditional stoves among traditional peasant families from the Antioquian Eastern regionSearching for a boiethical model for experiments with animals: elements for its foundation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Producción + Limpia

Print version ISSN 1909-0455

Abstract

SEVERICHE SIERRA, Carlos Alberto; ACEVEDO BARRIOS, Rosa Leonor  and  JAIMES MORALES, José Del Carmen. Minería de rellenos sanitarios como alternativa de gestión para residuos sólidos. Rev. P+L [online]. 2014, vol.9, n.1, pp.115-123. ISSN 1909-0455.

El tema de los residuos sólidos constituye una de las mayores preocupaciones de las sociedades contemporáneas y un desafío mundial para la gestión ambiental. La disposición de estos en rellenos sanitarios, aunque resuelve un problema inmediato, no es la solución definitiva, ya que crea una nueva complicación y es la ocupación de terrenos que disminuye el área de uso de un territorio, además de la emisión de gases con impactos negativos en la atmósfera y el aumento del riesgo de contaminación de fuentes de agua, subterráneas y superficiales. En este estudio se hace una revisión de tema, teniendo como referencia la minería de rellenos sanitarios, su proceso tecnológico e impacto económico, y su aplicación como herramienta de gestión.

Keywords : aprovechamiento; contaminación; desechos; gestión ambiental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )