SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Bioética y educación: educación para la bioéticaEl "ser humano" y su "dignidad" como sustantivos de la ciencia bioética índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Producción + Limpia

versión impresa ISSN 1909-0455

Resumen

ARANGO RESTREPO, Pablo. Conflicto de intereses en investigación. Rev. P+L [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.36-44. ISSN 1909-0455.

En la actualidad la sociedad cuenta con una serie de adelantos en la investigación que son asombrosos y las expectativas futuras son todavía mayores. Los médicos e investigadores disponen de una información enorme en tiempo real, la tecnología permite enormes desarrollos y las aplicaciones en la medicina son muy benéficas, pero lo que se echa en falta en la actualidad es la ética. Uno de los campos débiles es lo conocido como conflicto de interés de los investigadores que, buscando beneficios para sus patrocinadores o para ellos mismos, hacen algún tipo de fraude en sus investigaciones.Se han propuestos diferentes normativas para evitar esto, pero lo que realmente puede evitarlo es que los investigadores sean personas éticas e íntegras.

Palabras clave : ética en investigación; conflicto de interés; fraude.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )