SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Bioética E Educação: educação para a bioéticaO "Ser Humano" E Sua "Dignidade" Como Substantivos Da Ciência Bioética índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Producción + Limpia

versão impressa ISSN 1909-0455

Resumo

ARANGO RESTREPO, Pablo. Conflicto de intereses en investigación. Rev. P+L [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.36-44. ISSN 1909-0455.

En la actualidad la sociedad cuenta con una serie de adelantos en la investigación que son asombrosos y las expectativas futuras son todavía mayores. Los médicos e investigadores disponen de una información enorme en tiempo real, la tecnología permite enormes desarrollos y las aplicaciones en la medicina son muy benéficas, pero lo que se echa en falta en la actualidad es la ética. Uno de los campos débiles es lo conocido como conflicto de interés de los investigadores que, buscando beneficios para sus patrocinadores o para ellos mismos, hacen algún tipo de fraude en sus investigaciones.Se han propuestos diferentes normativas para evitar esto, pero lo que realmente puede evitarlo es que los investigadores sean personas éticas e íntegras.

Palavras-chave : ética en investigación; conflicto de interés; fraude.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )