SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Mercury, lead and copper in Orechromis niloticus tissues: upstream area of the Chicamocha river, Volcán village, Paipa, ColombiaEthical environmental practices in the interdisciplinary practice of law author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Producción + Limpia

Print version ISSN 1909-0455

Abstract

DE LA TORRE URAN, Lucía Mercedes. Las prácticas productivas tradicionales y sus características en el territorio de comunidad negra: caso río Bebará-Medio Atrato chocoano. Rev. P+L [online]. 2015, vol.10, n.2, pp.127-134. ISSN 1909-0455.

En la concepción y aplicación de la producción más limpia está la inclusión de diversas formas de relacionarse con el territorio como espacio físico en el que se construye un espacio social. De ello trata el trabajo de investigación realizado en el río Bebará, afluente del río Atrato, en el departamento del Chocó-Colombia, en el cual se evidencia la relación que tiene en las prácticas productivas tradicionales la forma de ver, entender y aprehender el mundo en la comunidad negra, desde una conexión entre el ámbito económico y el mundo simbólico.

Keywords : prácticas productivas tradicionales; comunidad negra; territorio; espacio social y mundo simbólico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )