SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Use of recycled expanded polystyrene to obtain an ant-corrosive coatingFinancial analysis of ethanol as primary fuel in two sugar mills in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Producción + Limpia

Print version ISSN 1909-0455

Abstract

GUERRERO USEDA, María Eugenia. Minería en áreas de protección ambiental. Distrito de manejo integrado páramo Güargua y Laguna Verde. Rev. P+L [online]. 2016, vol.11, n.1, pp.22-31. ISSN 1909-0455.

Introducción. La falta de datos de referencia dificulta la gestión de las áreas de protección ambiental y la evaluación ex ante de los proyectos mineros. Objetivo. Evaluar el impacto ambiental de actividades de minería sobre los medios físico y socioeconómico del sector minero del Distrito Regional de Manejo Integrado de Recursos Naturales Renovables del Páramo Güargua y Laguna Verde. Materiales y métodos. Se optó por un diseño mixto secuencial iterativo. Resultados. Se constató la variación del medio físico con afectación de la calidad ambiental y la salud humana y la existencia de tensiones interinstitucionales y conflictos sociales. Conclusiones. Establecer ex ante el impacto ambiental de proyectos mineros impone conocer los riesgos sobre la salud ambiental, lo que exige una completa caracterización del medio físico y del territorio.

Keywords : calidad ambiental; evaluación de impacto; minería; salud ambiental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )