SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Método de superficie de respuesta para la optimización de condiciones de riego de salicornia en la región de Coquimbo, ChileLaudato sí... una bioética por el cuidado de la casa común: mediación entre la ecología y la ecoteología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Producción + Limpia

versión impresa ISSN 1909-0455

Resumen

BEDOYA MEJIA, Ángela María; RENDON LOPEZ, Lina María  y  MOSCOSO MARIN, Luz Bibiana. Los proyectos ambientales y su incidencia en el enriquecimiento educativo de las instituciones educativas de la jurisdicción de Corantioquia. Rev. P+L [online]. 2016, vol.11, n.2, pp.75-86. ISSN 1909-0455.  https://doi.org/10.22507/pml.v11n2a7.

RESUMEN Introducción. Los Proyectos Ambientales Escolares -PRAE - trabajan las problemáticas medioambientales de los entornos circundantes a las instituciones educativas en los que se desarrollan. Son una estrategia gubernamental creada para asegurar la inserción de la educación ambiental en el sistema educativo colombiano, garantizando su presencia en los diseños y desarrollos curriculares. Objetivo. Identificar la incidencia de los proyectos Ambientales Escolares (PRAE) en el enriquecimiento de la educación de las instituciones educativas en los municipios de la jurisdicción de CORANTIOQUIA. Materiales y métodos. Apoyada en la revisión bibliográfica y la reflexión teórica mediada por la realización de encuestas, grupos focales y entrevistas a profundidad con representantes de las instituciones educativas, desarrollando entonces una metodología mixta de carácter exploratorio, con el uso de métodos cualitativos y cuantitativos. Resultados. La mayoría de las instituciones educativas están estructurando el PRAE con el fin de articularlo al Proyecto Educativo Institucional (PEI). Conclusión. Los entrevistados consideran que a través de este se están resolviendo en muchas instituciones educativas problemas de contexto de manera transversal entre los diferentes espacios institucionales, y en este sentido el PRAE tiene una gran potencialidad para enriquecer los procesos educativos.

Palabras clave : education; school environmental projects; environmental education.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons