SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Evaluation of the effect of hydrogen peroxide and alkaline stabilization with lime on the treatment of reactive and infectious sludge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Producción + Limpia

Print version ISSN 1909-0455

Abstract

ZUNIGA, Ana Cristina; SAENZ TEJADA, Gilmar; GOMEZ GOMEZ, Luis Felipe  and  CANAS, Steven Ángel. Algunas variables para la evaluación de tecnologías aislantes óptimas en la implementación en cajas refrigerantes portátiles. Corporación Universitaria Lasallista. Rev. P+L [online]. 2017, vol.12, n.2, pp.9-23. ISSN 1909-0455.  https://doi.org/10.22507/pml.v12n2a1.

Introducción.

El transporte de productos perecederos es un tema que amerita investigación, con el fin de brindar elementos a las pequeñas y medianas empresas para mejorar su cadena logística en el transporte nacional e internacional.

Objetivo.

El objetivo del presente artículo es presentar los resultados derivados del análisis de variables usadas en el diseño de una caja refrigerante para transporte de biológicos.

Materiales y métodos.

Este trabajo se presenta como un artículo original derivado de la investigación generada en la Corporación Universitaria Lasallista, en el marco del proyecto "Fortalecimiento de las capacidades de transferencia, comercialización y valoración de tecnologías", financiado por Innpulsa Colombia en el año 2015.

Resultados.

El trabajo contiene un análisis de tecnologías sustitutas, además de una síntesis de algunas de las características de la tecnología desarrollada para satisfacer las necesidades del mercado.

Conclusión.

El resultado de la investigación brinda información acerca de las variables adecuadas para el diseño y optimización de la tecnología con miras a obtener el equilibrio adecuado entre la conservación, la trazabilidad y la autonomía.

Keywords : Tecnologías de cadena de frío; conservación; trazabilidad; autonomía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )