SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Synthesis of spinel zncrxfe2-xo4 (0 ≤ x ≤ 1) by combustion in solution and thermodynamic study of phase stability author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Producción + Limpia

Print version ISSN 1909-0455

Abstract

RENDON LOPEZ, Lina María et al. Educación para el desarrollo sostenible: acercamientos desde una perspectiva colombiana. Rev. P+L [online]. 2018, vol.13, n.2, pp.133-149. ISSN 1909-0455.  https://doi.org/10.22507/pml.v13n2a7.

El presente trabajo subraya la importancia de presentar planes y programas de educación ambiental incidiendo de manera especial en la componente de desarrollo sostenible. Parte de un análisis de las perspectivas internacionales y nacionales que han favorecido la promulgación de marcos legislativos útiles para el diseño de programas educativos. La segunda parte del trabajo presenta un avance de las conclusiones de un proyecto de educación para sostenibilidad ambiental referido a la creación de hábitos de recogida selectiva de envases plásticos, diseñado por una institución de educación superior y una empresa del sector de reciclaje.

Keywords : educación ambiental; desarrollo sostenible; legislación ambiental; gestión de residuos; reciclaje; educomunicación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )