SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Síntese da espinela zncrxfe2-xo4 (0 ≤ x ≤ 1) por combustão em solução e estudo termodinâmico da estabilidade de fase índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Producción + Limpia

versão impressa ISSN 1909-0455

Resumo

RENDON LOPEZ, Lina María et al. Educación para el desarrollo sostenible: acercamientos desde una perspectiva colombiana. Rev. P+L [online]. 2018, vol.13, n.2, pp.133-149. ISSN 1909-0455.  https://doi.org/10.22507/pml.v13n2a7.

El presente trabajo subraya la importancia de presentar planes y programas de educación ambiental incidiendo de manera especial en la componente de desarrollo sostenible. Parte de un análisis de las perspectivas internacionales y nacionales que han favorecido la promulgación de marcos legislativos útiles para el diseño de programas educativos. La segunda parte del trabajo presenta un avance de las conclusiones de un proyecto de educación para sostenibilidad ambiental referido a la creación de hábitos de recogida selectiva de envases plásticos, diseñado por una institución de educación superior y una empresa del sector de reciclaje.

Palavras-chave : educación ambiental; desarrollo sostenible; legislación ambiental; gestión de residuos; reciclaje; educomunicación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )