SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Desempenho de um Sistema Solar Fotovoltaico Misto (Policristalino y Amorfo) Utilizado como Fonte de Energia num Contexto de Tecnologia de CaféMapeamento de Tendências em Gestão Estratégica para Produção Sustentável índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Producción + Limpia

versão impressa ISSN 1909-0455

Resumo

LOPEZ-RODRIGUEZ, Campo Elias; MOSCOSO-ALDANA, Rony Alexis  e  PULIDO-RIOS, Ruth Verónica. Mercadeo Verde: Protagonismo en la Internacionalización de Productos de Bioseguridad en Bogotá Colombia. Rev. P+L [online]. 2021, vol.16, n.2, pp.47-62.  Epub 22-Mar-2022. ISSN 1909-0455.  https://doi.org/10.22507/pml.v16n2a3.

Introducción:

El marketing Green representa una de las tendencias actuales de las organizaciones y sectores productivos que involucran en su direccionamiento estratégico, en sus actividades comerciales y operativas diferentes beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Objetivo:

Identificar la incidencia del Green marketing en la internacionalización de empresas comercializadoras de productos de bioseguridad en Bogotá Colombia.

Materiales y métodos:

La metodología se fundamenta en un enfoque cuantitativo desde correlaciones bivariadas a través del coeficiente Rho de Spearman donde se identificaron los factores que fundamentan la incidencia del marketing Green para la internacionalización de las organizaciones estudiadas respecto a su tamaño, experiencia exportadora y tiempo en el mercado.

Resultados:

Los resultados determinan que el comercio justo, las prácticas responsables de fabricación, las eficiencias de agua, la investigación de mercado, el patrocinio de eventos, y la distribución como estrategia de marketing mix son los elementos más representativos del Green marketing que pueden influir en la internacionalización de estas organizaciones.

Conclusión:

Dichos factores relacionados permiten potencializar la internacionalización de este sector empresarial, así como también la consolidación de estrategias competitivas, el planteamiento de métodos de comunicación y la aplicación de diferentes técnicas de mercadeo verde exitosos.

Palavras-chave : Mercados verdes; para llevar procesos de internacionalización bioseguridad; economía ambiental; negociación internacional..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )