SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27CRITICAL CONTRIBUTION TO THE ANALYSIS OF ENVIRONMENTAL NORMATIVITY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Luna Azul

Print version ISSN 1909-2474

Abstract

ARBOLEDA MONTANO, Nixon. LA PALMA AFRICANA EN EL PACÍFICO COLOMBIANO: SU ILEGALIDAD, CONSECUENCIAS Y VIOLACIÓN DE DERECHOS TERRITORIALES. Luna Azul [online]. 2008, n.27, pp.113-126. ISSN 1909-2474.

La gran biodiversidad presente en el pacífico colombiano ha sido y está siendo devastada por la agroindustria de la palma africana (revitalizada con el auge de los agrocombustibles); de igual forma se han presentado graves problemas de pérdida y violación de derechos sobre el territorio (protegido por la ley 70 de 1993 y la constitución de 1991), desplazamiento y cambio en las condiciones de vida de la comunidad local (en su mayoría afrocolombiana); y se ha negado la posibilidad de gestar su propio desarrollo a los pobladores del litoral pacífico.

Keywords : Agrocombustible; biodiversidad; comunidades afrocolombianas; impacto; ley 70; pacífico colombiano; palma africana; territorio colectivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License