SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28AUGUSTO ÁNGEL MAYA: CONTRIBUTIONS FROM CALDAS TO THE COLOMBIAN ENVIRONMENTAL THOUGHT AND MOVEMENTHUMAN RIGHTS FOR COLOMBIAN RURAL SOCIETIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Luna Azul

Print version ISSN 1909-2474

Abstract

GIRALDO BETANCUR, Paulo César  and  SALINAS MEJIA, John Alexander. APLICACIÓN DEL MODELO DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y MEDIOS DE VIDA A UN CASO RURAL DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA. Luna Azul [online]. 2009, n.28, pp.68-85. ISSN 1909-2474.

El artículo presente es el producto de la aplicación de la metodología de medios de vida, resultado del cálculo de los indicadores que configuran los capitales humano, social, financiero, físico y natural a través de la medición de los recursos del predio y de los productores en una explotación con características agroecológicas ubicada en el Departamento de Risaralda, Colombia. Se pretende así aportar a la actualización del conocimiento y a la generación de modelos para futuras aplicaciones de la metodología y a la apertura de la crítica que desde la interdisciplina pueda resultar del enfoque. El estudio se enmarca en la maestría en Sociedades Rurales de la Universidad de Caldas, escenarios de elaboración de la reflexión producto de una investigación en proceso.

Keywords : Medios de vida; Recursos; Capital humano; Capital físico; Capital financiero; Capital natural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License