SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30PUBLIC POLICY FOR THE ATTENTION OF VICTIMS OF FORCED DISPLACEMENT IN THE DEPARTMENT OF CALDAS IN THE MUNICIPALITIES OF RIOSUCIO AND SAMANA (1997-2006)THE PHILOSOPHY OF ACTION AS A THEORETICAL BASE FOR THE SOCIAL INVESTIGATION: THE MIGRATIONS CASE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Luna Azul

Print version ISSN 1909-2474

Abstract

CORREA V, DIANA. DEFENSA DEL TERRITORIO NASA FRENTE A UN PARQUE NACIONAL. Luna Azul [online]. 2010, n.30, pp.73-96. ISSN 1909-2474.

En Colombia, las autoridades de Parques Nacionales Naturales y algunas autoridades de los Resguardos Indígenas, pretenden coordinar actividades para la conservación de las áreas protegidas, a través de la aplicación de la "Política de Parques con la Gente" con base en la legislación de protección ambiental y cultural. Sin embargo, estas áreas protegidas tienen razones jurídicas, económicas y sociales, que dificultan el desarrollo de acuerdos para la protección y conservación de la diversidad biológica y cultural. A partir de un estudio de caso, sobre el relacionamiento entre los funcionarios del Parque Nacional Natural Nevado del Huila y los líderes de los Resguardos Indígenas Nasa de Toribío, se realizará la descripción de tensiones existentes entre las partes, con el fin de que la experiencia obtenida durante el desarrollo de esta etnografía sea de utilidad para aquellas personas que trabajan en favor de la conservación de las áreas protegidas.

Keywords : Medio ambiente; comunidades indígenas; Parques Naturales; Resguardo Nasa de Toribío; Parque Nacional Natural Nevado del Huila; Cauca.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License