Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Luna Azul
versión impresa ISSN 1909-2474
Resumen
TOVAR-GALVEZ, JULIO CÉSAR. LA REFLEXIÓN Y LA AUTO-EVALUACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: ESTUDIO DE UN CASO EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ. Luna Azul [online]. 2011, n.32, pp.32-44. ISSN 1909-2474.
El reporte que se hace a través de este artículo se constituye como un caso analizado a través de una perspectiva cualitativa, mediante la cual se recupera información que da cuenta de las vivencias y formas de entender la educación ambiental de un grupo de profesionales que tiene diversas formas de aproximación a las comunidades de Bogotá. Las reflexiones y propuestas presentadas nacen a través de un proceso de formación y de acompañamiento a los participantes del Seminario Permanente de Formación de Formadores Ambientales Enrique Pérez Arbeláez. La información cualitativa, emergente de los espacios de discusión entre los participantes y el orientador, recogida por medio de estrategias como el diario de campo y guías de registro, evidencia la reflexión y la auto-evaluación como alternativas para estructurar la educación ambiental desde las particularidades de las comunidades de Bogotá.
Palabras clave : Educación ambiental; reflexión; auto-evaluación; transformación; Jardín Botánico de Bogotá.