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Luna Azul

versión impresa ISSN 1909-2474

Resumen

OBANDO GUERRERO, LUIS ALFREDO. ANATOMÍA DE LOS PRAE. Luna Azul [online]. 2011, n.33, pp.178-193. ISSN 1909-2474.

Los Proyectos Ambientales Escolares permiten elaborar diagnósticos de las condiciones ambientales en una determinada región según la intervención de la población al interactuar con los entornos naturales y con los recursos que estos proveen. En Colombia el Decreto 1743 del 3 de agosto de 1994 contempla las orientaciones para el diseño de este tipo de proyectos y la forma como deben intervenir los ministerios de Educación y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para tal fin. Desde el orden nacional se ha propuesto la ejecución de estos proyectos mediante el desarrollo de cinco fases que hacen posible la creación de proyectos sólidos, viables y sostenibles en el tiempo que además trascienden las fronteras de las aulas de clase para proyectarse hacia las comunidades educativas, en procura de generar una conciencia ambiental y la preservación de los recursos naturales para las futuras generaciones, garantizando así la supervivencia de la especie humana. De acuerdo a esto, en el municipio de Pasto se ha adelantado un proceso pertinente en relación al diseño de los Proyectos Ambientales Escolares, ajustado a los planteamientos del Gobierno Central con miras al cumplimiento de estos objetivos.

Palabras clave : Ambiente; proyecto; problema ambiental; fase; interacción.

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