SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL REGIONAL: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA SU ESTUDIO MÁS ALLÁ DE LA ECOLOGÍA URBANARIESGO: TEORÍA Y REALIDAD: EL CASO DE MARMATO, CALDAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Luna Azul

versión impresa ISSN 1909-2474

Resumen

MOSQUERA TELLEZ, JEMAY  y  GOMEZ CARVAJAL, ELKIN RAÚL. BASES CONCEPTUALES PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO. Luna Azul [online]. 2012, n.34, pp.148-169. ISSN 1909-2474.

La formulación de bases conceptuales para una gestión integral del riesgo, parte de la identificación de las dinámicas de los desastres socio-naturales en los países en vía de desarrollo, de la definición de los elementos estructurales y su espacialización en el territorio de Pamplona, además de la formulación y aplicación de una metodología de recolección y análisis de información en el contexto específico diversos sitios de Pamplona evidenciados con una mayor amenaza y vulnerabilidad, a eventos de remoción en masa. Los lineamientos propuestos están soportados en la representación del sentido colectivo y de los intereses de los actores sociales del desarrollo, se fundamentan en la adaptabilidad, la habitabilidad y la incertidumbre, y son esenciales para la determinación de acciones de intervención en diferentes escalas de aproximación al territorio, las cuales, deben ser llevadas a una negociación de intereses en niveles de ejecución real y posible.

Palabras clave : Desastre socio-natural; gestión del riesgo; habitabilidad; incertidumbre y adaptabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )