SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35NARRATIVAS ÉTICAS, SIMBÓLICAS Y POLÍTICAS ASOCIADAS AL CONSUMO DE ALIMENTOS AGROECOLÓGICOS. UN ESTUDIO DE CASOASPECTOS ECOLÓGICOS Y DISTRIBUCION GEOGRÁFICA DE CARRANGENOPHYTAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Luna Azul

versión impresa ISSN 1909-2474

Resumen

SEPULVEDA GALLEGO, LUZ ELENA  y  AGUDELO SEPULVEDA, NATALIA. PENSANDO LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: APROXIMACIONES HISTÓRICAS A LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL DESDE UNA PERSPECTIVA CRÍTICA. Luna Azul [online]. 2012, n.35, pp.201-265. ISSN 1909-2474.

En el siguiente artículo se muestran, a través de una línea cronológica, los tratados y las declaraciones internacionales más relevantes que tratan sobre la Educación Ambiental. Así, se inicia con la Declaración de Estocolmo de 1972 y se termina con la Educación para el Desarrollo Sostenible, enmarcado como plan de la UNESCO 2005-2014. Además de ello, este artículo tiene la intención de proveer herramientas para el análisis de tales declaraciones tanto a través de su contextualización como a través de su conceptualización. A larga, este artículo imprime una mirada crítica que se basa en demostrar la imposibilidad del cumplimiento de tales políticas y las contradicciones estructurales de tales discursos.

Palabras clave : Educación ambiental; Educación; Medio Ambiente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )