SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35ETHICAL, SYMBOLIC, AND POLITICAL NARRATIVE ASSOCIATED TO THE AGROEACOLOGICAL FOOD CONSUMPTION. A CASE STUDY.CARRAGENOPHYTAS ECOLOGICAL ASPECTS AND GEOGRAPHICAL DISTRIBUTION índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Luna Azul

versão impressa ISSN 1909-2474

Resumo

SEPULVEDA GALLEGO, LUZ ELENA  e  AGUDELO SEPULVEDA, NATALIA. PENSANDO LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: APROXIMACIONES HISTÓRICAS A LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL DESDE UNA PERSPECTIVA CRÍTICA. Luna Azul [online]. 2012, n.35, pp.201-265. ISSN 1909-2474.

En el siguiente artículo se muestran, a través de una línea cronológica, los tratados y las declaraciones internacionales más relevantes que tratan sobre la Educación Ambiental. Así, se inicia con la Declaración de Estocolmo de 1972 y se termina con la Educación para el Desarrollo Sostenible, enmarcado como plan de la UNESCO 2005-2014. Además de ello, este artículo tiene la intención de proveer herramientas para el análisis de tales declaraciones tanto a través de su contextualización como a través de su conceptualización. A larga, este artículo imprime una mirada crítica que se basa en demostrar la imposibilidad del cumplimiento de tales políticas y las contradicciones estructurales de tales discursos.

Palavras-chave : Educación ambiental; Educación; Medio Ambiente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )