SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36"DEFENDERS OF THE WATER MOVEMENT" AT PIEDECUESTA, SANTANDER, COLOMBIA (1995-2005)CHEMICAL STANDPOINT ABOUT DETERIORATION AND BIODETERIORATION OF CALCAREOUS ROCKS THAT MAKE PART OF CULTURAL HERITAGE MONUMENTS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Luna Azul

versão impressa ISSN 1909-2474

Resumo

ANGEL BAQUERO, SERGIO. VACÍOS EN LA LITERATURA SOBRE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL:: UNA REVISIÓN DE LAS CORRIENTES DE LA FILOSOFÍA. Luna Azul [online]. 2013, n.36, pp.213-246. ISSN 1909-2474.

El presente artículo es un producto preliminar del proyecto de investigación "Una propuesta de lineamientos para la formación ambiental en la educación superior colombiana", adelantado con la Universidad Antonio Nariño durante los años 2011 y 2012. Son dos los objetivos que se persiguen: por un lado, demostrar el vacío de la literatura sobre filosofía de la educación ambiental; y por otro lado, mostrar que a pesar de que las reflexiones epistemológicas sobre filosofía ambiental son pobres, la literatura sobre corrientes de la filosofía ambiental es prolífica. De manera que el orden de la exposición recurre, primero, a una revisión de la literatura sobre filosofía de la educación ambiental; segundo, a una revisión de la literatura sobre filosofía ambiental; y tercero, a un análisis de las principales corrientes, a saber, la ecología profunda, la biología de la conservación, el biorregionalismo y el ecofeminismo.

Palavras-chave : Ecología profunda; biología de la conservación; biorregionalismo; ecofeminismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )