SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37COMPORTAMIENTO DE MATERIALES DE GUAYABO (Psidium guajava LINNEO) AL PARASITISMO DEL NEMATODO FORMADOR DE AGALLAS [Meloidogyne incognita (KOFOID & WHITE) CHITWOOD Y Meloidogyne javanica (TREUB) CHITWOOD]LA COMUNA SAN JOSÉ EN LA MIRA: TRANSFORMACIONES URBANAS Y REDES SOCIALES VISTAS A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Luna Azul

versión impresa ISSN 1909-2474

Resumen

VARGAS RAMOS, CATALINA et al. CONCIENCIA AMBIENTAL DE LOS HABITANTES DE LA COLONIA EMILIO PORTES GIL EN LA H. MATAMOROS, TAMAULIPAS. Luna Azul [online]. 2013, n.37, pp.155-161. ISSN 1909-2474.

La Conciencia ambiental en México es un tema de gran relevancia ya que las alteraciones de hoy en día sobre el medio ambiente son principalmente por actividades antropogénicas ya sea por el desarrollo industrial, consumismo, la contaminación, residuos sólidos, etc., por lo que es de gran importancia lograr un equilibrio entre la naturaleza - hombre y para alcanzar este equilibrio es necesario la educación ambiental la cual permite emplear diferentes estrategias para lograr generar sentimientos, desarrollar conciencia ambiental y evidenciar la necesidad de elaborar nuevos valores a partir de las experiencias directas. Por lo que la presente investigación tuvo como objetivo evaluar la Conciencia Ambiental de los habitantes de la colonia Emilio Portes Gil en la H. Matamoros (Tamaulipas) mediante el instrumento llamado Cuestionario de Actitudes Ambientales (CAAM) de Núevalos a una población de 50 habitantes conformada con 52% de mujeres y el 48% de hombres en un rango de edad entre los 20 a 31 años, obteniéndose una conciencia ambiental muy parecida con un 32% y 30% tanto del sexo femenino como del masculino respectivamente.

Palabras clave : Conciencia ambiental; actitud ambiental; educación ambiental; valores ambientales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )