SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37THE SAN JOSE COMMUNE IN SIGHT: URBAN TRANSFORMATIONS AND SOCIAL NETWORKS SEEN THROUGH PHOTOGRAPYANALYSIS OF THE ASPECTS WHICH INCREASE THE RISK OF FLOODS IN COLOMBIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Luna Azul

Print version ISSN 1909-2474

Abstract

JIMENEZ GARCIA, WILLIAMS GILBERTO. HÁBITAT Y VULNERABILIDAD, REFLEXIONES DESDE LO CONCEPTUAL. Luna Azul [online]. 2013, n.37, pp.196-218. ISSN 1909-2474.

Los esfuerzos por generar conceptos claros y precisos acerca de vulnerabilidad y hábitat, han hecho que estos conceptos pierdan claridad y se simplifiquen; a pesar de su importancia en la vida del hombre, se ha perdido el sustento de los mismos y se han reducido a "supuestos", que son usados en el lenguaje común y, a veces, de manera inapropiada. El presente escrito tiene como objetivo reflexionar acerca de la vulnerabilidad y el hábitat como conceptos holísticos e integrales. Para tal fin se realizó una revisión documental de varios textos científicos y se plantearon algunos modelos explicativos para interpretarlos, concluyendo que estos conceptos se deben comprender a través de su interrelación en la construcción social del territorio.

Keywords : Hábitat; vulnerabilidad; complejidad; sistemas; interrelaciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )