SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37LA COMUNA SAN JOSÉ EN LA MIRA: TRANSFORMACIONES URBANAS Y REDES SOCIALES VISTAS A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍAANÁLISIS DE ASPECTOS QUE INCREMENTAN EL RIESGO DE INUNDACIONES EN COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Luna Azul

versión impresa ISSN 1909-2474

Resumen

JIMENEZ GARCIA, WILLIAMS GILBERTO. HÁBITAT Y VULNERABILIDAD, REFLEXIONES DESDE LO CONCEPTUAL. Luna Azul [online]. 2013, n.37, pp.196-218. ISSN 1909-2474.

Los esfuerzos por generar conceptos claros y precisos acerca de vulnerabilidad y hábitat, han hecho que estos conceptos pierdan claridad y se simplifiquen; a pesar de su importancia en la vida del hombre, se ha perdido el sustento de los mismos y se han reducido a "supuestos", que son usados en el lenguaje común y, a veces, de manera inapropiada. El presente escrito tiene como objetivo reflexionar acerca de la vulnerabilidad y el hábitat como conceptos holísticos e integrales. Para tal fin se realizó una revisión documental de varios textos científicos y se plantearon algunos modelos explicativos para interpretarlos, concluyendo que estos conceptos se deben comprender a través de su interrelación en la construcción social del territorio.

Palabras clave : Hábitat; vulnerabilidad; complejidad; sistemas; interrelaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )