SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1THE RELATION BETWEEN INTEGRATION AND SECURITY IN THE MERCOSUR AND ITS PROJECTIONS TOWARD SOUTH AMERICAFROM ZETAS TO MARAS: THOUGHTS OF MAFIA AND ORGANIZED CRIME IN LATIN AMERICA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad

Print version ISSN 1909-3063

Abstract

ARDILA CASTRO, Carlos Alberto  and  PINEDO HERRERA, Carlos Antonio. LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL CONTROL DEL TRÁFICO DE ARMAS, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS: UN MECANISMO PARA LA GENERACIÓN DE SEGURIDAD ONTOLÓGICA EN COLOMBIA. rev.relac.int.estrateg.segur. [online]. 2013, vol.8, n.1, pp.309-326. ISSN 1909-3063.

Aunque los resultados de la participación de Colombia en los mecanismos de cooperación internacional dirigidos al control del tráfico de armas, municiones y explosivos, generalmente son analizados en relación con los efectos físicos en términos de la reducción de homicidios y el incautamiento de armas ilegales, es necesario que se identifiquen otras esferas igualmente importantes para la construcción de seguridad en el país, dentro de los que se incluye el aspecto identitario y el reconocimiento de la posición de Colombia en el escenario internacional. Este artículo tiene como objetivo analizar la cooperación internacional para el control del tráfico de armas, municiones y explosivos como un mecanismo para la generación de seguridad ontológica en Colombia, para lo cual se va a hacer uso de un enfoque teórico constructivista.

Keywords : seguridad ontológica; tráfico de armas; municiones y explosivos; esquemas de rutinización; mecanismos de cooperación internacional; identidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )