SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Un Subcomplejo Regional de Seguridad contra el narcotráfico por vías marítimas: caso Ecuador, Colombia, Costa Rica y PanamáNarcotráfico en América del Sur más allá del bloque andino: los casos de Argentina y Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad

versión impresa ISSN 1909-3063

Resumen

DE ANDRADE DA SILVA, Luiz Maurício; FERREIRA GLASER MIGON, Eduardo Xavier; NUNES, Rubens  y  PAGGIARO, Fábio Sahm. Innovación y toma de decisiones en Defensa: consideraciones introductorias a la lanificación basada en capacidades. rev.relac.int.estrateg.segur. [online]. 2019, vol.14, n.1, pp.189-203. ISSN 1909-3063.  https://doi.org/10.18359/ries.3672.

Este trabajo ofrece una contribución teórica para las investigaciones inherentes al tema de la estrategia basada en las capacidades, una rama de investigación dentro de las áreas de Administración y Economia. Su originalidad se basa en la relativa escasez de trabajos de este género enfocados en el área de Defensa, al menos con respecto al idioma português y a la matriz conceptual utilizada. Este trabajo se enfocó en precisar el contexto teórico exacto en el que se ubica la estrategia basada en capacidades, como la microeconomia y la economia de los costos de transacción. Además, representa un marco referencial para las necesidades estratégico-operacionales del área de Defensa en Brasil, que son claves para que -junto con los matices de la microeconomia- ayuden a asentar sobre unas bases sólidas los caminos teóricos y los complejos contratos que serán celebrados entre los diferentes agentes que serán necesarios en estos esfuerzos de interés nacional.

Palabras clave : innovación, toma de decisiones (proceso); estudios de defensa; ciencias militares; planificación basada en capacidades.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )