SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15Comparison of thermal solar collector technologies and their applicationsEfficient preparation of orders in a distributor coffee company using taboo search author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecciencia

Print version ISSN 1909-3667

Abstract

BAYONA, J.F; PARRA, J.A; VERA, J.E  and  AVENDANO, J. Modelamiento, análisis y control de un rectificador con corrección de factor de potencia en configuración de medio puente. Tecciencia [online]. 2013, vol.8, n.15, pp.36-42. ISSN 1909-3667.  https://doi.org/10.18180/tecciencia.2013.15.4.

Este paper presenta el análisis en detalle de un rectificador monofásico en configuración de elevador en medio de un puente con alto factor de potencia (RPFU-HBB). El propósito de este trabajo es lograr un factor de potencia unitario y un voltaje de salida regulado. El modelamiento y liniealización alrededor del punto de operación del RPFU-HBB son expuestos en detalle. El análisis y consideraciones de diseño del controlador de corriente y de voltaje de salida utilizando el método de corriente promedio son entregados. El esquema de control para la eliminación del desbalance del voltaje de los dos condensadores de salida se discute en detalle. Los resultados teóricos son comprobados por medio de la simulación del modelo de interruptores del RPFU-HBB y también a través del trabajo experimental. Utilizando en el prototipo experimental los siguientes parámetros: Voltaje de entrada de 120 Vrms, Potencia de salida de 80W y voltaje de salida de 450 V, se obtiene un factor de potencia de 0.99 y una distorsión armónica total de 2.5%.

Keywords : RPFU-HBB; linealización; estado estacionario; THD; EMI.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )