SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15Research Panorama on the Second Green Revolution in the World and ColombiaGeneration of a mobility device for disabled people drive, using the method of quality function author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecciencia

Print version ISSN 1909-3667

Abstract

GELVEZ GARCIA, Nancy Yaneth; SANCHEZ CESPEDES, Juan Manuel  and  HERRERA CUBIDES, Jhon Francined. Evaluación del desempeño de las técnicas para la transmisión de datos IPv6 a través de redes IPv4. Tecciencia [online]. 2013, vol.8, n.15, pp.65-73. ISSN 1909-3667.  https://doi.org/10.18180/tecciencia.2013.15.7.

Este artículo presenta la simulación de una red IPv4 conectada a dos islas IPv6. Estos protocolos no son compatibles; por lo tanto, se implementaron mecanismos de transición que cumplen un papel fundamental mientras se logra el despliegue total de IPv6, como: tunneling y traducción de direcciones. El primero encapsula un paquete IPv6 en una cabecera IPv4 para que pueda ser transportado por la red; el segundo traduce las direcciones y el protocolo de aquellos paquetes que pasan a través de él. Para evaluar el desempeño que posee cada técnica al momento de enviar datos, se analizaron los cambios respecto a consumo de memoria y al procesamiento de los enrutadores.

Keywords : RFC’s; mecanismo de transición; tunneling; traducción de direcciones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )