SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue17Gis model of analysis to promote tourism through the use of a web applicationEvaluation of a hybrid system of renewable electricity generation for a remote area of Colombia using homer software author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecciencia

Print version ISSN 1909-3667

Abstract

HERRERA MARTINEZ, Marcelo; ALDANA BLANCO, Andrea Lorena  and  GUZMAN PALACIOS, Ana María. Reconocimiento de patrones de voz para fines acústicos forenses. Tecciencia [online]. 2014, vol.9, n.17, pp.37-44. ISSN 1909-3667.  https://doi.org/10.18180/tecciencia.2014.17.5.

El presente artículo describe el desarrollo de un software para el análisis de los parámetros acústicos de la voz (APAVOIX), que puede ser usado para los propósitos acústicos forenses, basado en el reconocimiento y la identificación del hablante. Este software permite observar de una manera clara, los parámetros que son suficientes y necesarios cuando se realiza una comparación entre dos señales de voz, el sospechoso y la original. Estos parámetros se utilizan de acuerdo con el método clásico, utilizado generalmente por las entidades estatales cuando se realizan comparaciones de voz.

Keywords : parámetros acústicos de software; procesamiento de señales digitales; la identificación del hablante; de voz.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )