SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue18Hybrid model of the spread of Toxoplasmosis between two Town of ColombiaPSoC-based embedded system for the acquisition of EMG signals with Android mobile device display author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecciencia

Print version ISSN 1909-3667

Abstract

ESPITIA CUCHANGO, Helbert Eduardo  and  SIERRA VARGAS, Fabio Emiro. Optimización de un controlador para un sistema de seguimiento solar mediante la evolución diferencial. Tecciencia [online]. 2015, vol.10, n.18, pp.7-13. ISSN 1909-3667.  https://doi.org/10.18180/tecciencia.2015.18.2.

Este artículo detalla el diseno y la implementación de dos controladores análogos para un rastreador solar localizado en el laboratorio de plantas térmicas en la Universidad Nacional de Colombia. En este estudio se utilizó la evolución diferencial para la optimización de los controladores. Además del diseño de los controladores es posible con este enfoque observar las características de este algoritmo bioinspirado. Como resultado primero presentamos la optimización del proceso y posteriormente la respuesta dinámica del controlador implementado.

Keywords : Evolución diferencial; Control; optimización; Energía Solar.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )