SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número22Evaluación Experimental de un Destilador Solar de una Sola PendienteDiseño de Control DLM de un Convertidor No Inversor Buck-Boost: una Aproximación de Regulación de Corriente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecciencia

versión impresa ISSN 1909-3667

Resumen

LAGOS SANDOVAL, José Arturo; RODRIGUEZ BEJARANO, Stephanne  y  BARRAGAN VERA, Mónica. Análisis del Desempeño a Nivel de Enlace, para el canal Wi-Fi 802.11N de Siguiente Generación. Tecciencia [online]. 2017, vol.12, n.22, pp.73-77. ISSN 1909-3667.  https://doi.org/10.18180/tecciencia.2017.22.8.

La velocidad en las redes de datos se ve afectada significativamente cuando la red soporta aplicaciones que implican la transmisión de datos en tiempo real. Esta degradación se da justamente por la cantidad de información que se maneja en este tipo de aplicaciones y por el proceso de fragmentación de datos que requieren. Debido a esta degradación de la velocidad sobre la red, en los últimos años se ha avanzado considerablemente el rendimiento en la transmisión de datos sobre los enlaces físicos con el fin de mejorar las condiciones de calidad de servicio sobre estas aplicaciones, debido principalmente a que las nuevas capacidades que se requieren en la nueva estructura de datos hace que sea necesario analizar algún tipo de mejoras en el rendimiento. Se busca realizar un análisis matemático, de tipo probabilístico, para primero analizar el tipo de entrega de paquetes que realiza la tecnología Wi-Fi descrita en el estándar 802.11 y, de esta manera, buscar la posibilidad de incrementar el valor de la unidad máxima de transferencia, sobre estas redes. El proyecto muestra que si la capacidad del canal es la misma, pero cambia la distancia de transmisión, el valor de la relación T/C será el mismo, sólo cambiando el tiempo de propagación según los cambios en la distancia y se concluye que los parámetros de capacidad y distancia no afectan la relación T/C, dejando ver que el BER es el parámetro clave en esta relación.

Palabras clave : Unidad Máxima de Transferencia; Red Inalámbrica de Área Local; Wi-Fi 802.11n; Calidad de Servicio; Capacidad de Trasmisión; Tasa de Error de Bit.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )