SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Shielding Calculation for Nuclear Medicine ServicesComparative Analysis between a Discrete Spiral Chamber and a Continuous Spiral Chamber via ANSYS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecciencia

versão impressa ISSN 1909-3667

Resumo

BAZURTO, Nychol; MARTINEZ, Carlos  e  ESPITIA, Helbert. Comparación Entre un Modelo Difuso, Neuro-Difuso y de Red Neuronal Para Estimar la Expansión de la Broca del Café en los Cultivos de Café Colombianos. Tecciencia [online]. 2017, vol.12, n.23, pp.19-24. ISSN 1909-3667.  https://doi.org/10.18180/tecciencia.2017.23.3.

En este artículo se realiza la comparación entre diferentes técnicas aplicadas a la simulación y representación de la expansión de la broca del café en los cultivos de café Colombianos. En primer lugar, se hace una breve descripción de las técnicas empleadas las cuales son: redes neuronales, neuro-fuzzy y lógica difusa. A continuación, se describe la implementación de los modelos y finalmente, se muestra la comparación entre estos modelos, destacando el rendimiento de las redes neuronales.

Palavras-chave : Broca del Café; Expansión; Lógica Difusa; Redes Neuronales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )