SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número28Análisis Aerodinámico de la Aeronave usb Aero Mediante Dinámica de Fluidos ComputacionalEstudio de la Influencia de la Geometría del Difusor de Entrada en la Operación de un Motor Ramjet por Medio de Software de Dinámica de Fluidos Computacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecciencia

versión impresa ISSN 1909-3667

Resumen

ROUHBAKHSHMEGHRAZI, Amirreza  y  MADADI, Mahdi. Nuevo Diseño de Celdas Solares Policristalinas CdTe/Si Tandem Usando Reflector de Bragg distribuido SiO2 / TiO2. Tecciencia [online]. 2020, vol.15, n.28, pp.67-75.  Epub 18-Dic-2020. ISSN 1909-3667.  https://doi.org/10.18180/tecciencia.28.6.

En este artículo, se estudia una célula solar de telururo de cadmio policristalino/silicio (CdTe/Si) basada en el reflector Bragg distribuido (DBR) SM 2 /TM 2 utilizando simulaciones calibradas con datos experimentales de dispositivos fabricados previamente. Al principio, al insertar el SiO 2 /TiO 2 DBR, la eficiencia de conversión aumenta aproximadamente un 25% en comparación con la celda solar convencional CdTe/Si con dimensiones similares. Adicionalmente, la vida útil del portador de la capa absorbente puede proporcionar una eficiencia de conversión mejorada de 15% en comparación con la celda solar convencional de CdTe/Si. El voltaje de circuito abierto, la densidad de corriente de cortocircuito, el factor de llenado y la eficiencia de conversión de la estructura de la celda solar propuesta fueron de aproximadamente 1.2V, 39.5mA/cm2,0.95 y 28.5% bajo condiciones globales de AM 1.5, respectivamente. Los resultados confirman que la celda solar policristalina CdTe/Si basada en SiO 2 /TiO 2 DBR es una opción más óptima para convertir la energía solar en sistemas fotovoltaicos de alta eficiencia.

Palabras clave : Nuevo diseño; CdTe/Si; SiO 2 /TiO 2; Celda solar Tandem; Reflector Bragg Distribuido (DBR).

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )