SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número28Nuevo Diseño de Celdas Solares Policristalinas CdTe/Si Tandem Usando Reflector de Bragg distribuido SiO2 / TiO2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecciencia

versión impresa ISSN 1909-3667

Resumen

CERPA, Rafael; ORTIZ, Niyiret  y  PORTILLO, Alejandra. Estudio de la Influencia de la Geometría del Difusor de Entrada en la Operación de un Motor Ramjet por Medio de Software de Dinámica de Fluidos Computacional. Tecciencia [online]. 2020, vol.15, n.28, pp.77-88.  Epub 18-Dic-2020. ISSN 1909-3667.  https://doi.org/10.18180/tecciencia.28.7.

La presente investigación da a conocer los resultados del estudio en dos dimensiones de la influencia de la geometría del difusor de entrada de un motor ramjet utilizando el software ANSYS-Fluent. Inicialmente se realizaron los cálculos de flujo isentrópico, térmicos y de dinámica de gases con el fin de obtener los parámetros operacionales y geométricos del ramjet; a partir de dichos resultados se procedió a proponer diferentes geometrías del difusor de entrada, que en este caso de estudio particular tiene un núcleo central, el cual tiene como función principal la generación de ondas de choque oblicuas con el fin de hacer el proceso de difusión de forma gradual sin generar gran cantidad de pérdidas. Las geometrías propuestas fueron estudiadas por medio del software ANSYS -Fluent con el fin de conocer la influencia de las mismas en el comportamiento de lujo. Finalmente, se pudo comprobar que la variación del ángulo de cuña debe estar entre 7°-14° con el fin de evitar el desprendimiento de la capa límite del fluido que entra al motor, afectando el comportamiento del difusor del motor ramjet.

Palabras clave : Ramjet; CFD; lujo isentrópico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )