SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Criteria to application of amnesty and pardon in Special Jurisdiction of Peace in Colombia. A study based on international standardsDimensions Affecting Democracy Quality at Colombia Subnational Level author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista republicana

Print version ISSN 1909-4450On-line version ISSN 2256-5027

Abstract

CHAPARRO MORENO, Liliana Rocío  and  JIMENEZ PAVA, Ana María. ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA SOBRE LA VIOLENCIA SEXUAL EN EL CONFLICTO ARMADO, CON ÉNFASIS EN COLOMBIA. Rev. repub. [online]. 2021, n.30, pp.47-71.  Epub July 31, 2021. ISSN 1909-4450.  https://doi.org/10.21017/rev.repub.2021.v30.a96.

Este artículo analiza la producción científica encontrada en Scopus y Web of Science sobre la violencia sexual relacionada con el conflicto armado a nivel general y en Colombia, hasta el año 2019. El análisis permite identificar la evolución de este campo de conocimiento, las características de las publicaciones, de la productividad de las autoras y el análisis del contenido de los principales temas de investigación.

Metodología:

Análisis bibliométrico de corte exploratorio-descriptivo desarrollado a partir de tres fases: identificación de criterios y selección de palabras clave; búsqueda y sistematización de datos y análisis de los resultados.

Población:

Publicaciones Scopus y Web of Science hasta 2019.

Mediciones principales:

Crecimiento, autores con más publicaciones, autores con más citaciones, publicaciones por año, áreas de investigación, tipos de documento, países de mayor producción académica.

Criterio de inclusión:

Publicaciones indexadas en Scopus y Web of Science hasta el año 2019.

Resultados:

Las publicaciones reportadas por ambas plataformas se relacionan con el campo de las ciencias sociales y del derecho, siendo los principales documentos publicados los artículos en revistas académicas. La mayor producción académica está disponible en idioma inglés. La mayoría son autoras individuales, aunque en el caso de la producción sobre Colombia también se reportan autores institucionales. Es mínimo el reporte de la producción académica de organizaciones sociales que han estudiado el tema.

Keywords : violencia sexual; conflicto armado; guerra; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )