SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Civil and criminal implications incurred by the fiscal auditor for the modification of the opinion in his reportLIFE IMPRISGNMENT AND HUMAN DIGNITY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista republicana

Print version ISSN 1909-4450On-line version ISSN 2256-5027

Abstract

RALF BECERRA, Ronald. La mediación familiar en el contexto de la violencia conyugal: una discusión sobre su pertinencia a través de su estado del arte. Rev. repub. [online]. 2021, n.30, pp.179-191.  Epub Aug 02, 2021. ISSN 1909-4450.  https://doi.org/10.21017/rev.repub.2021.v30.a102.

Este artículo es un estado del arte que pretende justificar la pertinencia de la mediación familiar en un contexto de violencia conyugal. El artículo discute algunos conceptos importantes y, consiguientemente, enuncia los argumentos a favor y en contra de la mediación familiar cuando hay violencia en una familia. El autor se cuestiona sobre la utilización de la mediación familiar en caso que exista violencia de un miembro de la pareja hacia el otro (especialmente del compañero masculino contra la mujer). Para cumplir este objetivo, el autor utiliza el estado del arte como instrumento para construir los argumentos a favor y en contra. El artículo utiliza diferentes trabajos académicos y los divide en dos grupos: los argumentos contra la mediación familiar y en favor de esta. Finalmente, el docente investigador toma una posición utilizando los argumentos ya explicados por los autores mencionados.

Keywords : Mediación familiar; violencia conyugal; estado del arte; pertinencia.

        · abstract in French     · text in French     · French ( pdf )