SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18Simulation of a reverse logistics process: collecting and stockpiling containers and empty pesticides packaging índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

TAMARA, A. M  e  REYES, H. Análisis y caracterización fisicoquímica de la especie Hevea Brasiliensis. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2015, vol.9, n.18, pp.9-15. ISSN 1909-8367.

Resumen Este trabajo se centró en caracterizar por técnicas de TGA, DTG e IR la coagulación del látex de caucho natural, mediante el uso de ácido fórmico y ácido acético, se usaron ejemplares clasificados como clon IAN-710, cultivados en el departamento del Caquetá, con el objetivo de comparar la aplicación de éstos ácidos a distintas concentraciones y la repercusión que tienen en las propiedades térmicas y químicas (materia volátil y cenizas). La caracterización se llevó a cabo mediante calorimetría diferencial de barrido, análisis termogravimétrico y la identificación por espectroscopia de infrarroja. Se observó que la variación de la concentración de ácidos no influye en un cambio relevante en las propiedades térmicas, además, no se altera la estructura química molecular principal del caucho como cadena poli (cis-1,4-isopreno).

Palavras-chave : calorimetría diferencial de barrido; análisis termogravimétrico; espectroscopia infrarroja; caucho natural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons