SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18Models of fatigue crack growthMeasuring the level of learning with two formation scenarios: a traditional one, and another with ICTs índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

ALZATE, N; AMAZONAS, J.R  e  BOTERO, J.F. Preliminares de la adaptación del algoritmo PA-VNE para la reasignación de redes virtuales mapeadas y la selección entre diferentes tipos de métricas. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2015, vol.9, n.18, pp.49-58. ISSN 1909-8367.

Resumen La arquitectura actual de la internet no permite la introducción de innovaciones debido, entre otras razones, a la competencia entre proveedores de servicio. Como una posible solución a este problema, se ha propuesto, la virtualización de red. Para la implementación de esta tecnología se necesita de un algoritmo que pueda ubicar las redes virtuales sobre los recursos de la red física, de una forma óptima, según las métricas a considerar. Este artículo presenta los avances preliminares de la investigación acerca de la optimización del algoritmo PA-VNE y su implementación en una red definida por software.

Palavras-chave : Algebra de Caminos; backtracking; mapeo de redes virtuales; redes definidas por software; relación competitiva; virtualización de redes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons