SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue20An institutional conception about the derivative in the course Mathematics I at Universidad Tecnológica de PereiraDeliberative multi-agent system for data collection and analysis in Honeynets author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

RODAS, A.; RIOS, J. I.  and  SOLARTE, G. R.. Creación de una arquitectura utilizando Lenguaje de Modelado Unificado (UML) en la implementación de un Lenguaje Específico de Dominio Interno (LEDI): construcción de un LEDI para el modelado de problemas de optimización. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2016, vol.10, n.20, pp.15-23. ISSN 1909-8367.

El presente artículo muestra la creación de una arquitectura que ha sido diseñada para la implementación de un Lenguaje Específico de Dominio Interno (LEDI) orientado al modelado de problemas de optimización. Del mismo modo, se presenta la metodología C4 como la seleccionada para iniciar el proceso de diseño y cómo ella aplicada a través de la construcción de la arquitectura da como resultado diagramas en UML, así mismo la descripción de las tareas y propósitos que cumplen los componentes que conforman la base funcional del sistema.

Keywords : Dominio-específico; desarrollo dirigido por modelo; Lenguaje Específico de Dominio Interno; Lenguaje Específico de Dominio Embebido; Ruby.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License