SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue20State of the art of QoE assessment methods, and emulation environments for the video service in LTE networksCloud gaming: a survey author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

MOLINA, M. F.; PALOMEQUE, L. A.  and  CARRIAZO, J. G.. Experiencias en la enseñanza de la química con el uso de kits de laboratorio. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2016, vol.10, n.20, pp.76-81. ISSN 1909-8367.

El presente artículo plantea una propuesta metodológica para enfrentar las actitudes negativas hacia la ciencia, por medio del trabajo práctico de aula; este método se basa en kits didácticos elaborados por los estudiantes y profesores, dentro de investigaciones científicas escolares dirigidas. Los kits permiten desarrollar mejores procesos activos de enseñanza-aprendizaje de la ciencia, logran que los estudiantes se motiven y mejoren sus actitudes hacia la ciencia, construyan modelos explicativos y realicen investigaciones sin la necesidad de contar con un laboratorio o materiales especializados. Los docentes que participaron en la implementación de la metodología se apropiaron de esta, desarrollaron una actitud positiva frente a su utilización y la concibieron como una solución para afrontar la falta de sesiones prácticas en la enseñanza de las ciencias.

Keywords : Enseñanza de las ciencias; kits de ciencia; trabajo práctico; actitudes; aprendizaje activo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License