SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20Ludificação de uma prova psicológica para a avaliação do autocontrole em estudantes com o sensor Kinect índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

TORO, A.  e  PELAEZ, L.E.. Ingeniería de Requisitos: de la especificación de requisitos de software al aseguramiento de la calidad. Cómo lo hacen las Mipymes desarrolladoras de software de la ciudad de Pereira. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2016, vol.10, n.20, pp.117-123. ISSN 1909-8367.

El proceso de requisitos es una etapa fundamental en todo proyecto de desarrollo de software pues, junto con la gestión de requisitos, garantizan que el producto desarrollado satisfaga efectivamente las necesidades que realmente tiene el cliente. Para lograrlo, la Ingeniería de Requisitos plantea la ejecución disciplinada de una serie de actividades entre las que adquiere gran relevancia, por su papel en la consecución de la calidad, la especificación o definición de los requisitos. Sin embargo, este es un proceso riguroso, complejo y que requiere de conocimiento muy específico que pocas universidades en el país ofrecen, razón por la cual, en la región se dificulta encontrar profesionales con dominio en esta temática. Entonces, ¿Cómo logran las MiPymes de la industria local del software realizar una adecuada especificación de requisitos?, el presente trabajo pretende hacer un acercamiento a la manera en que las empresas de la ciudad de Pereira manejan el tema de los requisitos, análisis que hace parte de la tesis doctoral titulada "modelo de aseguramiento de calidad para los requerimientos en proyectos de software desarrollados en las MiPymes de la ciudad de Pereira", como aporte a un sector que busca aumentar sus niveles de madurez y calidad.

Palavras-chave : Ingeniería de Requisitos; Aseguramiento de Calidad de Requerimientos; calidad de software; proyectos de software.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons