Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Entre Ciencia e Ingeniería
versão impressa ISSN 1909-8367
Resumo
PERTUZ, S. e TORRES, J.. Lineamientos para el diseño de Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) en Ingeniería Electrónica. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2017, vol.11, n.21, pp.42-49. ISSN 1909-8367.
Los cursos online, masivos y abiertos (MOOC) son una nueva herramienta educativa que, en los últimos cinco años, han captado la atención de las más importantes instituciones educativas a nivel mundial. Sin embargo, hasta el momento no existen estudios concluyentes sobre el rol de esta herramienta en la educación superior. En este trabajo, se hace una revisión de la literatura científica sobre los MOOC, con el objetivo de identificar las tendencias y lineamientos para su creación. Si bien este estudio se enfoca al campo particular de la ingeniería electrónica, muchos resultados son aplicables a otros campos de la ingeniería y otras ramas del saber. La revisión realizada permite identificar las áreas en las que hay mayor potencial de impacto y visibilidad con la creación de los MOOC, así como los retos y estrategias para el diseño de sus contenidos.
Palavras-chave : Cursos Online Masivos y Abiertos; MOOC; aprendizaje electrónico; aprendizaje virtual; aprendizaje semipresencial; aula invertida.