SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue21Characterization of physicochemical and microbiological properties of gelatina blanca de pata de resMethodology and algorithm to find perfect numbers in a given range of natural numbers using Functional Programming author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entre Ciencia e Ingeniería

Print version ISSN 1909-8367

Abstract

JURADO, M. A.  and  MERCADO, I. D.. Revisión sistemática de técnicas no convencionales para la evaluación de la calidad del agua de ríos contaminados con plaguicidas. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2017, vol.11, n.21, pp.56-65. ISSN 1909-8367.

Se llevó a cabo una revisión sistemática de técnicas no convencionales de evaluación de la calidad del agua de ríos contaminados con plaguicidas. Específicamente, se examinaron estudios en los que se considera el estado ecológico y químico de las corrientes, mediante el análisis de múltiples parámetros en muestras de agua, sedimentos y agua inter-poro. La revisión permite inferir que posiblemente estas técnicas son adecuadas para valorar de manera confiable y con menor grado de subjetividad la complejidad de la contaminación de las corrientes superficiales y revela oportunidades para adaptar las técnicas a los contextos locales.

Keywords : calidad del agua; eco toxicología; plaguicidas; ríos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )